QUIENES SOMOS

MISIÓN

Contribuir a la generación de conocimiento, a la formación y a la difusión de las temáticas vinculadas a la Alfabetización Motriz, a través del estudio de las dimensiones motrices, motivacionales, sociales y cognitivas que interactúan al asumir el compromiso de mantenerse físicamente activo a lo largo de toda la vida.

VISIÓN

Constituirse en un centro de referencia a nivel nacional e internacional que lidere el estudio de la Alfabetización Motriz, contribuyendo a la investigación y transferencia de diversos conocimientos relevantes que colaboren a fomentar en las personas una vida activa.

DIRECTOR

Dr. Jaime Carcamo Oyarzun

Líneas de Investigación: Competencia Motriz, Motivación hacia la Educación Física.

EQUIPO

Dr. Vicente Cancino Andrade

Línea de investigación: Funcionamiento cognitivo en adultos y personas mayores, Factores de riesgo y precursores del deterioro cognitivo

Dra. Paula Guarda Saavedra

Líneas de Investigación: Actividad física en la naturaleza, salud y bienestar humano.

Dr. Luis Henríquez Alvear

Líneas de Investigación: Formación docente y aprendizaje, Prácticas pedagógicas, Historia de la Educación Física.

Dra. Catalina Rivera Gutiérrez

Líneas de Investigación: Formación docente y aprendizaje, Currículum escolar, Historia de la Educación Física.

Dra. Sonia Salvo Garrido

Líneas de Investigación: Resiliencia académica, autoeficacia académica, factores que explican el rendimiento académico, modelos con estructura de covarianza, modelos lineales.

Dr. Pedro Delgado Floody

Línea de investigación: Actividad física aplicada a la educación y salud.

Mg. Nicolas Martínez López

Línea de Investigación: Competencia Motriz

Investigadores Nacionales Asociados

Dr. Rodrigo Vargas Vitoria

Decano Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica del Maule, Talca.

Dra. Jessica Ibarra Mora

Académica, Departamento de Educación Física, Universidad Metropolitana de Cs. de la Educación, Santiago.

Dra. Cristina Ferbol Ramírez

Académica, Departamento de Educación Física, Universidad de Magallanes, Punta Arenas.

Dr. Sebastián Peña Troncoso

Académico, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Austral, Valdivia.

Mg. Gustavo Pávez Adasme

Director Académico, Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Universidad Adventista de Chile, Sede Chillán.

Mg. Luis Veas Alfaro

Académico, Universidad Central, Sede Coquimbo.

Dr. Marcelo Castillo Retamal

Académico, Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Universidad Católica del Maule, Talca.

Mg. Karen Troncoso Ulloa

Académica, Departamento de Educación, Universidad de Antofagasta.

Mg. Rodrigo Diaz Guaita

Académico, Departamento de Educación Física, Universidad de Atacama.

Investigadores Internacionales Asociados

Dr. Isaac Estevan Torres

Profesor Titular. Universidad de Valencia, España.

Dr. Christian Herrmann

Catedrático. Universidad Pedagógica de Zúrich, Suiza.

Dra. Gurutze Luis de Cos

Académica, Departamento de Educación Física, Universidad de Antofagasta.

Dr. Erin Gerlach

Catedrático. Universidad de Hamburgo, Alemania.

Dr. Javier Sevil Serrano

Profesor Asistente. Universidad de Extremadura, España.