Dra. Sonia Salvo Garrido

sonia-salvo

Profesor de Estado en Matemáticas y Física (Universidad de La Frontera, Chile), Magister en Estadística (Universidad de Concepción, Chile), Doctora por la Universidad de Salamanca, España, área Estadística Multivariante aplicada.

Profesora Titular de la Universidad de La Frontera. Es Directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera. Investigadora Responsable de Proyectos FONDECYT, Innova-CORFO, FONDEF y FONIDE. Es evaluadora de diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Fue miembro del Grupo de Estudio de Educación Inicial-Escolar para los concursos nacionales del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

Es Co-Directora de la Cátedra Unesco Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

líneas de investigación

Resiliencia académica, autoeficacia académica, factores que explican el rendimiento académico, modelos con estructura de covarianza, modelos lineales.