Dra. Paula Guarda Saavedra

avatar-female

Profesora de Educación Física, Magister en Educación Física con mención en condición física y vida saludable y Diplomada en Competencias del coaching para ejercer el liderazgo (Universidad de La Frontera, Temuco, Chile); Doctora en Ciencias de la Actividad Física (Universidad Católica del Maule, Talca, Chile), WFR – Wilderness First Responder + RCP y Monitor de No Deje Rastro (Escuela NOLS, Chile).

Fue encargada de la Rama de andinismo y escalada (UFRO) desde el año 2003 hasta el 2015, en el que se desarrollaron distintos proyectos relacionados con actividades en la naturaleza, FNDR (Ministerio de Educación, Chile), AULAB (Laboratorio de Gobierno). Ha trabajado en distintos proyectos de gestión y desarrollo relacionados a actividades al aire libre.

Cuenta con experiencia en formación de pregrado relacionada con las actividades al aire libre, tal como, escalada deportiva, montañismo, trekking, kayak y esquí. Actualmente desarrolla proyectos de investigación relacionados con los beneficios de la actividad física en la naturaleza, actitudes y comportamientos hacia el medioambiente; bienestar emocional, ambiente físico y niveles de actividad física en niños y niñas.

líneas de investigación

Actividad física en la naturaleza, salud y bienestar humano.