Dr. Jaime Carcamo Oyarzun

jaime-carcamo-2023

Profesor de Educación Física (Universidad de La Frontera, Chile) y Doctor en Pedagogía del Deporte por la Universität des Saarlandes, Alemania.
Director del Centro de Investigación en Alfabetización Motriz (CIAM) de la Universidad de La Frontera. Ha dirigido diversos proyectos de investigación (Fondecyt, Diufro, Fondeporte) y es autor de múltiples artículos relacionados a la temática de la Educación Física y la competencia motriz.

Es asesor de varios organismos públicos como el Ministerio del Deporte (MINDEP), Instituto Nacional de Deportes (IND) y Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID). Es Director Alterno del Grupo de Estudio de Educación Inicial-Escolar para los concursos nacionales del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).
Miembro del Consorcio Internacional de Investigación en Desarrollo Motor (I-MDRC) y de la Asociación Internacional de Alfabetización Motriz (IPLA). También participa de la UNESCO Chair on Physical Activity and Health in Educational Settings de la Universidad de Basilea, Suiza.

líneas de investigación

Competencia Motriz, Motivación hacia la Educación Física.