CIAM UFRO hace entrega de material didáctico a establecimientos educacionales de Temuco

Diferentes materiales didácticos para la realización de clases de Educación Física han sido entregados por el Centro de Investigación en Alfabetización Motriz (CIAM) en el marco del proyecto CoMotEF (Competencias Motrices en Educación Física).

Este proyecto, financiado por la ANID a través del programa FONDECYT y dirigido por el Dr. Jaime Carcamo Oyarzun, tiene como propósito determinar el impacto que intervenciones didácticas, basadas en metodologías cooperativas de resolución de problemas, tienen en el desarrollo de las competencias motrices básicas de escolares de 4° y 5° año básico. Dentro de ese marco, se hizo entrega de materiales didácticos para la realización de clases de Educación Física, según la solicitud de los establecimientos educacionales participantes, en base a las necesidades que ellos detectaron para el desarrollo de sus clases. Los establecimientos Educacionales beneficiados han sido las Escuelas “Los Trigales”, “Llaima”, “Claudio Matte” y “Manuel Montt”, quienes participan del proyecto CoMotEF desde el año pasado.

El profesor de Educación Física de la Escuela “Claudio Mate” manifestó su agradecimiento al proyecto señalando que “los materiales entregados a nuestro establecimiento han sido de gran ayuda para realizar un tipo diferente de clases de Educación Física, ya que no solo es material deportivo tradicional, sino que hay mucho material alternativo que ha permitido hacer actividades novedosas e interesantes para nuestros escolares, lo que ha mejorado mucho su participación en clases y motivación por la actividad física”. Asimismo, la profesora Yanette Cabrera, miembro del Equipo Directivo del Colegio Manuel Montt indico que “El material me parece novedoso, muy motivador y entretenido para los alumnos, son un gran aporte para nuestro colegio ya que incentiva a los alumnos a participar activamente de las clases y de las diferentes actividades que los profesores plantean con estos materiales. Estamos contentos y agradecidos con el CIAM porque esto nos permite ver avances en nuestros niños y observar que se puede mejorar en varios escenarios educativos, además de desarrollar las habilidades motrices de nuestros estudiantes.