Doctoranda de la PH Zürich realizara estancia en el CIAM

Kathrin Bretz, candidata a Doctora de la Pädagogische Hochschule Zürich (PH Zürich) realizara una estancia en el CIAM de la Universidad de La Frontera durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2022.

La Srta. Bretz se desempeña como investigadora en el Departamento de Didáctica del Movimiento y Deporte, enfocándose en el estudio del desarrollo de la competencia motriz en escolares de primer ciclo básico. Junto con sus tutores Dr. Christian Herrmann y Dra. Ilaria Ferrari desarrollan diversos proyectos en esta área, por lo que su estancia tiene como objetivo conocer los proyectos que el CIAM esta desarrollando. “Mi interés por venir a Chile se debe a que desde el año 2017 las Universidades de La Frontera y PH Zürich han estado trabajando en conjunto y colaborando en diferentes proyectos de investigación relacionados con la competencia motriz. Esto ha llamado mucho la atención de los académicos de nuestra Universidad, ya que esta colaboración ha sido muy provechosa para ambas partes, no solo en cuanto a publicaciones, sino también en la difusión a la comunidad. Se ha validado una batería para la evaluación de niños y niñas, la que no sólo se esta usando solo en Chile, sino en otros países como en España o Brasil, por lo que tienen un nivel de desarrollo muy bueno y llamativo para estudiar la competencia motriz”.

La Srta. Bretz tendrá como tutor al Dr. Jaime Carcamo, Director del CIAM, y participará de los proyectos “CoMoSur” y “Desarrollo curricular de la Competencia Motriz”, asi como en otras actividades académicas vinculadas al Centro.