CIAM organiza el 1er Seminario de Actualización en Educación Física

“Alfabetización Motriz y Educación Física” es el título del 1er Seminario de Actualización en Educación Física que se realizará el 17 de noviembre de 2022 desde las 08:45 hrs. en el auditorio Pablo Neruda de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

Esta actividad está dirigida a los profesores y profesoras de Educación Física y tiene como propósito presentar la temática de la Alfabetización Motriz como enfoque para fomentar la práctica de actividad física durante todo el curso de vida. Para ello, diversos académicos tanto de Chile como del extranjero expondrán sobre la Alfabetización Motriz como enfoque global, competencias motrices, motivación en Educación Física, desarrollo motor, envejecimiento activo, entre otras.

Dentro de los expositores destaca el Dr. Isaac Estevan Torres, académico de la Universidad de Valencia, quien dictará la charla “Integración de la Alfabetización Motriz como enfoque global desde la Educación Física”. El Dr. Estevan, quien además es investigador asociado del CIAM, destaca la importancia de este Seminario ya que “la Alfabetización Motriz es un enfoque que ha emergido producto de la necesidad de abordar la problemática de la inactividad física que nos aqueja a nivel global, por lo que se ha transformado en una tendencia cuya investigación se esta diseminando en diversos países del mundo, aunque aún no ha sido introducido en los países de habla hispana, así que eventos como este Seminario permitirá que Chile sea pionero en la difusión de este enfoque holístico para abordar el fomento de la actividad física.

De esta forma, el CIAM cumple con su compromiso de difundir de la Alfabetización Motriz, contribuyendo a que los profesores y profesoras de Educación Física puedan actualizar sus conocimientos y estar al tanto de las actuales estrategias didácticas para fomentar las competencias, la motivación y la confianza para asumir el compromiso de ser físicamente activos.

Esta actividad tiene cupos limitados. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link .